Este lunes por la mañana la Asociación de Prensa de Tucumán participó de una nueva asamblea que realizaron los trabajadores de LV12, en la tercera semana de conflicto en reclamo por una recomposición salarial.
En diálogo con Multimedios Prensa, el delegado gremial Horacio Flores, indicó que por decisión de todos los compañeros que participaron de la asamblea, decidieron endurecer la medida de fuerza a partir de este martes, a las 8.30, con una movilización en las puertas de la radio, en calle Laprida 530, para visibilizar el reclamo salarial.
Además, precisó que durante el debate entablado entre los trabajadores y el gremio, se resolvió llevar las asambleas al interior de la radio, como ocurrió este lunes, dentro del estudio principal de LV12 "para hacer sentir a los oyentes el malestar que existe entre el personal, por un conflicto que no tiene resolución de parte de las autoridades de la radio", dijo Flores.
Hasta aquí, hubo una sola propuesta de la patronal que fue rechazada rotundamente por los trabajadores, al considerarla insuficiente. LV12 ofreció un aumento del 5% retroactivo a julio y dos bonos de 30 mil pesos para los próximos dos meses.
En tanto, los trabajadores de prensa peticionaron la incorporación de tres compañeros con varios años de antigüedad, un 30 por ciento de suba salarial en tres meses y el pase de sumas no remunerativas al sueldo básico.