Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Formularon cargos al policía que mató a un perro y amenazó a su dueña

- -
La Unidad Criminal II del MPF lo acusó por el delito de amenazas agravadas por el empleo de un arma de fuego, en calidad de autor. Ocurrió el viernes pasado en la localidad de Esquina y Mancopa.

En los Tribunales Penales, este lunes el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Criminal II imputó a un empleado policial por el delito de amenazas agravadas por el empleo de un arma de fuego, en calidad de autor. Siguiendo instrucciones del titular, Ernesto Salas López, la auxiliar de fiscal, Daniela Falchi, se refirió al hecho investigado.

“El pasado viernes 15 de agosto, a las 09:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que la denunciante se encontraba en su lugar de trabajo en la localidad de Esquina y Mancopa (a 1 kilómetro aproximadamente hacia el oeste de ruta nacional 9), fue que salió a buscar a su perro que se había escapado y sintió dos disparos, por lo que se acercó al lugar de donde provenían los mismos, siendo un campo cosechado de cañas, donde encontró al canino muerto y junto a él, se hallaba el sospechoso, vecino del lugar y empleado policial, quien tenía en su mano un arma de fuego. Al reclamarle por qué había matado a su perro, se puso agresivo, guardó en la parte de delante de su cintura el arma, para finalmente amenazarla”, oralizó la representante del MPF.

Luego del hecho, el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría del lugar y entregó el arma con el que efectuó el disparo. Como último punto, la Auxiliar de Fiscal pidió medidas de menor intensidad por el término de seis meses, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima (a un radio no menor a 200 metros) y de portar armas.

Por esto último, la Fiscalía solicitó también se libre oficio a la Jefatura de Tucumán para que se dé estricto cumplimiento con lo ordenado. Lo requerido fue autorizado por el juez actuante./MPF