Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Simoca: cortó la luz de una casa, rompió la puerta a patadas y terminó atrapado por la policía

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un sujeto de 24 años tras ser atrapado mientras intentaba ingresar a robar en una vivienda del barrio Ampliación Alfonsín. Continuará detenido con prisión preventiva.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, convocó para este martes a una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 24 años. El mismo fue acusado por intentar ingresar con fines de robo a una vivienda del barrio Ampliación Alfonsín, hecho ocurrido el domingo pasado en la localidad de Simoca.

El presunto ladrón fue atrapado por efectivos policiales tras ser descubierto intentando ingresar a una vivienda.

Según la acusación formulada por el auxiliar de fiscal Hugo Campos, eran las 21.30 horas aproximadamente cuando el malviviente se dirigió hasta la puerta del domicilio de la víctima. Primero cortó la luz del inmueble, y luego comenzó a darle patadas a la puerta de ingreso.

En esos momentos, una vecina del lugar dio aviso a la policía. Los uniformados llegaron y sorprendieron al individuo que huyó del lugar, siendo atrapado en un pasaje cercano.

La calificación provisoria endilgada por la fiscalía es de autor del delito de robo calificado por efracción, en grado de tentativa.

Por otro lado, el representante del MPF pidió la prisión preventiva del imputado con el objetivo de resguardar la investigación. Entre los argumentos, el funcionario judicial invocó el riesgo de entorpecimiento del proceso y el riesgo de fuga, en virtud de que el acusado cuenta con una condena condicional, por lo que, de ser hallado culpable de este ilícito, enfrentaría una pena de prisión efectiva. La medida cautelar fue otorgada por el juez interviniente por el término de 30 días mientras avanza la causa./MPF