Inicio / Politica / POLITICA

Jaldo convoca a la militancia peronista a defender a Tucumán de cara a las elecciones nacionales

- -
El gobernador Osvaldo Jaldo hizo un llamado a la unidad de la militancia peronista para “ponerse la camiseta de Tucumán” y defender los intereses de la provincia en las próximas elecciones nacionales. Durante un acto en Villa Quinteros, el mandatario provincial y vicepresidente del Partido Justicialista enfatizó la responsabilidad de su fuerza política en garantizar la gobernabilidad y proteger a los ciudadanos tucumanos.

En el encuentro, Jaldo estuvo acompañado por figuras clave como el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, entre otras autoridades provinciales y comunales.

 "El 26 de octubre se juega el futuro de la provincia"

El gobernador agradeció el apoyo popular que lo llevó a la conducción de la provincia y subrayó que “los problemas en democracia se solucionan con esa herramienta poderosa que es el voto”. En este contexto, instó a los presentes a movilizarse de cara a la contienda electoral.

“El 26 de octubre se juega el futuro de la provincia de Tucumán. Este gobernador salió de la oficina y se puso al frente de la campaña para ganar las elecciones en la provincia”, afirmó Jaldo.

Hizo hincapié en dejar de lado las diferencias personales y políticas para unirse bajo un objetivo común: “Hoy tenemos que dejar las diferencias personales y políticas de lado, para ponernos una sola camiseta que se llama Tucumán. Entre todos tenemos que defender Tucumán, tenemos que defender la patria chica que se llama Tucumán”.

En su discurso, Jaldo también abordó la situación nacional, declarando que Tucumán “no va a ser vendido de nadie, de rodillas ante nadie, solo ante Dios”, y ratificó las medidas tomadas por su gestión para asegurar la gobernabilidad.

El gobernador concluyó su mensaje con una firme defensa de la necesidad de un Estado presente que cuide a sus docentes, al personal de salud y a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de “solucionar los problemas de los tucumanos y tucumanas”.