El subcomisario Roberto García, segundo jefe de la división, explicó que la investigación comenzó el 15 de agosto, luego de que un taxista denunciara en la Comisaría Seccional Novena el robo de su automóvil, un Fiat Palio, que había dejado estacionado en la calle Chacabuco al 3500.
Claves para el allanamiento
Con la autorización de la Unidad Fiscal de Robo y Hurtos 2, se formó un equipo de investigación que analizó las cámaras de seguridad de la zona y tomó declaraciones. El subcomisario García señaló que las grabaciones permitieron identificar a los presuntos autores del robo, lo que llevó a solicitar las medidas judiciales correspondientes.
El lunes, en un allanamiento en la calle La Rioja al 2200, los agentes encontraron y secuestraron numerosas autopartes del taxi, incluyendo puertas, paragolpes, el portón trasero, el motor, la caja de cambios, ruedas y el tren delantero.
El dueño del desarmadero, quien cuenta con antecedentes penales, fue inmediatamente aprehendido por orden de la Fiscalía. La Policía continuará con las investigaciones para esclarecer por completo el hecho y dar con los demás implicados en el robo.