Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Un “rompevidrios” fue acusado de un robo en avenida Aconquija al 2000

- -
Las cámaras de monitoreo de Yerba Buena lo ubican a bordo de una motocicleta de color negra. Se busca dar con el paradero de sus consortes. La investigación está a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos I formuló cargos a un sujeto, de 29 años, acusado de conformar una banda de “rompevidrios”.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, por delegaciones de la titular, María del Carmen Reuter, lo imputó por el delito de robo simple en calidad de coautor. La representante del MPF solicitó 15 días de prisión preventiva (con vencimiento el miércoles 3 de septiembre) y aclaró que resta dar con el paradero de otros consortes.

“Se trataría de una banda que se dedicaría a la comisión de este tipo de hechos. Ocurrió el martes 5 de agosto y quedó registrado por las cámaras de monitoreo de Yerba Buena. El imputado sería uno de los presuntos autores y la chapa patente del motovehículo, en el que se movilizaba, fue individualizada por lo que ayer martes se realizó un allanamiento con resultado altamente positivo (fueron secuestrados un celular, un lápiz metálico y una herramienta tipo T). Habrían participado una pluralidad de sujetos que están siendo investigados”, comentó la representante del MPF.

Por lo expuesto, la jueza actuante aceptó el requerimiento de la Unidad Fiscal, ordenando el traslado del acusado hacia alguno de los servicios penitenciarios (según el cupo).

La modalidad delictiva

El martes 5 de agosto, siendo las 13:20 horas, un masculino se encontraba estacionado a bordo de su vehículo en la vereda de la avenida Aconquija al 2000 de la ciudad de Yerba Buena. En esos instantes, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, fue interceptado por el imputado a bordo de una motocicleta (Honda Cg Titán de color negra) y otros sujetos (que están siendo investigados) que lo hacían en un utilitario marca Kangoo.

“Se acercaron al vehículo de la víctima y su acompañante rompió el vidrio de la parte trasera del conductor ayudándose para ello de un elemento punzante y le sustrajeron una mochila negra, que en su interior contenía una notebook de color negra y la suma de U$S 3.000, para emprender huida con los elementos sustraídos con rumbo desconocido”, oralizó Bellomio al momento de formular los cargos./MPF