Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Camila del Carmen Fernández

- -
Su pareja, Juan Armando Jerez, está acusado de matarla con un disparo en la cabeza. Sucedió el 5 de octubre del 2024, en el barrio Ampliación Eva Perón de Tafí Viejo. La condena pretendida por el Ministerio Fiscal es prisión perpetua.

Se desarrolló este miércoles la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba en el marco de la causa por el asesinato de Camila del Carmen Fernández (25), con el fin de dar paso hacia la apertura a juicio contra Juan Armando Jerez (28), quien en ese entonces era su pareja. La investigación estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios I, liderada por Pedro Gallo.

“Hemos recolectado evidencia suficiente para avanzar hacia la siguiente etapa y encarar un debate oral y público. Tenemos numerosos testigos del hecho. Si bien no son del momento exacto de que se efectúa el disparo, sí dan cuenta de que en el lugar se encontraban los dos (víctima y victimario), de que hubo un disparo de arma de fuego e incluso se refieren a las manifestaciones inmediatas del imputado tras salir del domicilio cuando expresó haberse ‘moqueado’ (sic)”, indicó el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio.

El representante del MPF sostuvo que la presunta conducta desplegada por Jerez se enmarca en el delito calificado como homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor. Asimismo, con respecto a la pretensión punitiva, afirmó que la Fiscalía busca una condena de prisión perpetua.

La teoría del caso

El 5 de octubre de 2024, a las 20:15 horas aproximadamente, Jerez estaba con su pareja Fernández en su domicilio ubicado en el barrio Ampliación Eva Perón, en un pasillo que se ingresa por pasaje Las Rosas S/N, entre calles Thames y Roca, de Tafí Viejo.

En esas circunstancias, el imputado, valiéndose de una relación asimétrica de poder y sometimiento sufrido por la víctima, en razón de su vulnerabilidad como mujer, con el claro propósito de causarle la muerte, le efectuó un disparo con un arma de fuego que tenía en su poder.

El proyectil impactó en la región frontal derecha del rostro, falleciendo la joven por un traumatismo encéfalo craneano. En tanto que Jerez se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido./MPF