Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Padre e hijo presos por balear a un joven en barrio San Miguel

- -
Ambos imputados se encontraban con pedido de captura y quedaron detenidos a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Este jueves se llevó a cabo a pedido del MPF una audiencia multipropósito que tuvo como objetos que se declare la legalidad de las detenciones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.

La Fiscalía formuló cargos en contra de un hombre de 46 años y su hijo de 23, por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, requiriendo la imposición de la prisión preventiva por el plazo de seis meses, ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido, otorgado la medida por el término de 20 días. “Los testimonios han sido claros en cuanto a la comisión del hecho, se trata de un suceso grave cometido con un arma de grueso calibre en un contexto de alta conflictividad, con extrema peligrosidad y violencia en el accionar perpetrado por padre e hijo”, dijo el auxiliar de fiscal.

El hecho investigado

El viernes 15 de agosto pasado, a las 18:00 horas, en circunstancias que un joven de 23 años, se encontraba en calle Juan Manuel de Rosas, entre calle Vicente Gallo y pasaje Recoleta, en San Miguel de Tucumán, fue que los acusados, de 46 y 23 años, munidos de arma de fuego, con claras intenciones de causarle la muerte, comenzaron a efectuarle disparos, impactando uno de los proyectiles en la zona del abdomen de la víctima, quien fue trasladada rápidamente a un centro asistencial de la zona y luego al Centro de Salud, siendo intervenido quirúrgicamente./MPF