Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Las Talitas: un delincuente aprovechó que la dueña de casa salió a revisar la basura y la atacó con un “chupete”

- -
El masculino, conocido como “Leo”, usó un objeto metálico en forma de T para amenazar y desapoderar a la víctima de su teléfono celular. Prisión preventiva por pedido de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal. El bien sustraído pudo ser recuperado.

Este viernes se formularon cargos a un joven, de 22 años, conocido como “Leo”, por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. El Ministerio Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III, que dirige Carlos Picón, lo acusó por un hecho que tuvo lugar hace 48 horas en el barrio Experimental II de Las Talitas, cuando utilizando un elemento metálico, en forma de T, amenazó a una mujer y le sustrajo el celular (que posteriormente pudo ser recuperado).

En la jornada, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, detalló las evidencias (los secuestros del “chupete” y del chaleco que lleva colocado) y requirió la prisión preventiva por 29 días.

“Revolvió a propósito la basura a los efectos de que la víctima salga del domicilio pensando que fueron los perros y la agreda con un elemento punzante”, enunció el investigador sobre las características del hecho. Al momento de otorgar la medida de coerción y por el plazo solicitado, la jueza actuante tuvo en cuenta el empleo de la fuerza física (ataque por la espalda) y las amenazas propinadas.

“Voy a volver y te voy a matar”

El pasado miércoles, 20 de agosto a las 14:30 horas, una ciudadana se encontraba en su domicilio en el barrio Experimental II de la ciudad de Las Talitas cuando fue abordada por “Leo” quien vestía un chaleco de color rojo.

En esas circunstancias, la mujer salió al sector de la vereda de su vivienda para levantar la basura cuando la interceptó utilizando un elemento metálico en forma de T (conocido como “chupete”) y le sustrajo su teléfono celular que se hallaba en el bolsillo trasero del pantalón mientras le decía que se quedara callada gritándole: “Voy a volver y te voy a matar”.

Finalmente, se dio a la fuga, sin embargo, no logró su cometido porque fue aprehendido a las 15:15 horas en intersección de calles Charcas y 219 por el personal policial que recuperó el elemento sustraído./MPF