Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Se llevó materiales de una obra en construcción y estará preso cuatro meses

- -
Un limpiavidrios fue condenado por un hecho producido el 6 de agosto en Diego de Villarroel al 1100 de esta ciudad capital. Intervino la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, que conduce María del Carmen Reuter. En la misma quedó homologado un acuerdo arribado con un limpiavidrios (24) imputado por el delito de robo en una obra en construcción, cometido el miércoles 6 de agosto en Diego de Villarroel al 1100 de esta ciudad capital.

El convenio, que implicó el reconocimiento del acusado, consiste en la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. “Durante el hecho se produjo un daño en una puerta y junto a su cómplice sabía que en el interior no había personas que puedan advertir la situación y extraer varias herramientas de trabajo”, detalló la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio.

La investigación judicial

El miércoles 6 de agosto del corriente año, siendo las 00:20 horas aproximadamente, el acusado junto a otro sujeto sin identificar, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno ejecutaría, saltaron la tapia perimetral del domicilio de Diego de Villarroel al 1100 de esta ciudad capital, la cual se encuentra en proceso de refacción y momentáneamente deshabitada.

Una vez en el interior forzaron la puerta del fondo de la vivienda, rompiendo la cerradura de la misma y sustrajeron diversas herramientas, varias de las cuales pertenecían al encargado de obra como ser: cuatro palas; un pico; una maza; barras de hierros y demás elementos de trabajo.

Finalmente y luego de los gritos de alerta por parte de una vecina fue aprehendido por personal policial en intersección de avenidas Circunvalación y Gobernador del Campo con algunas de las pertenencias sustraídas, mientras que el otro sujeto logró escapar con los restantes elementos./MPF