En esta oportunidad, la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Aguilares, fue beneficiada con materiales de construcción y eléctricos que fueron utilizados para la edificación de un salón de escucha y consultorios donde se abordan diferentes problemáticas vinculadas con el consumo de sustancias.
Este espacio creado por la comunidad parroquial cuenta con colaboradores capacitados en diferentes áreas, brindando acompañamiento, contención y asesoramiento a personas que sufren este flagelo, así como también a sus familiares.
La cesión de los insumos se enmarca en la política diseñada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, orientada a destinar bienes recuperados del delito a instituciones de bien público. Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en la sede parroquial ubicada en calle Laprida al 400 de la ciudad sureña, el jefe de los fiscales expresó: “Hay que valorar el trabajo que se hace en estos espacios donde se abordan problemáticas tan sensibles como son la droga y las adicciones. Estos son temas centrales en nuestra sociedad y creemos que es necesario que se hable del mismo, que se discuta en todos los ámbitos, que se trate en la mesa familiar porque es un flagelo que nos afecta a todos”.
A su turno, el padre Javier Bravo, responsable de la parroquia, se mostró agradecido por el aporte recibido para la finalización de la obra. “Este lugar está emplazado en una barriada muy grande de la noroeste de la ciudad. Este espacio tiene como finalidad el trabajo comunitario en general, pero acentuando la tarea en la prevención y las situaciones de consumo y de adicciones. Con la ayuda de colaboradores y profesionales brindamos a la comunidad la posibilidad de acompañar estos procesos de adicciones que son tan dolorosos. Se trata de una tarea importante porque la miseria de la droga nos está matando a los chicos. Por eso es tan importante este espacio, que nosotros valoramos y lo vamos a seguir potenciando con el tiempo”./MPF