Con el objetivo de supervisar el avance de las obras que transformarán su ingreso, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro del Interior, Darío Monteros, la diputada nacional Gladys Medina, el presidente y el secretario general del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya y Marcos Díaz, recorrieron la construcción del Parque Meyer en El Cadillal.
La comitiva realizó la inspección mientras los obreros continuaban trabajando a pleno, demostrando que la obra avanza sin pausas.
El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de ejecución y se estima que en un mes estaría listo para su inauguración, sumando un nuevo atractivo turístico al dique.
Acompañaron la visita el comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado; representantes de la empresa Mateo Constructora y del equipo de Obras del Ente de Turismo.
Las obras, que se enmarcan en un plan para potenciar el desarrollo turístico, recreativo y cultural de la región, incluyen la construcción de caminería interna, áreas de esparcimiento, merenderos y espacios para la práctica de ejercicios.
La inversión en la infraestructura de espacios verdes es fundamental para el turismo. Contar con lugares diseñados para recibir a niños y adultos con propuestas para todas las edades, fomenta el turismo familiar y mejora la experiencia del visitante.
El Parque Meyer, con su enfoque recreativo, ecológico y educativo, busca convertirse en ese punto de encuentro que potencie el atractivo del destino y genere beneficios para toda la comunidad.
Los trabajos, que se prevé concluyan en un mes, son el resultado de una planificación integral y de un trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y la empresa privada.
El proyecto es considerado un gran avance para la localidad y una apuesta por la inversión en infraestructura turística para generar desarrollo. Se espera que se convierta en un nuevo punto de encuentro para las familias y un lugar jerarquizado para recibir a los visitantes.
Con esta obra, El Cadillal sumará un nuevo punto de interés a su variada oferta, mejorando la experiencia de quienes lo eligen como destino de descanso y recreación y consolidándose como un emblema turístico de Tucumán./Ente Tucumán Turismo