Augusto Josso, el hombre de 69 años que crio a Neitan desde los dos meses de edad, compartió su profunda tristeza en un testimonio. Visiblemente afectado, Josso relató que la tragedia ocurrió en un "segundo de descuido". Explicó que había entrado a una habitación para cambiar el televisor que el niño estaba viendo, y en ese momento, Neitan salió de la casa y cruzó la ruta.
"Era nieto de mi pareja, pero para mí era más que un hijo, porque yo lo he tenido desde los dos meses y me llenaba la alegría, el alma", expresó Josso, conmovido. Añadió que él y la abuela del niño —quien tenía la tenencia— lo criaron y le dieron todo lo que necesitaba, algo que incluso las asistentes sociales podían confirmar.
Intervención de emergencia e investigación
Tras el accidente, personal policial, bomberos, la Guardia Urbana y el servicio 107 acudieron al lugar para trabajar en la escena y contener a los familiares, quienes estaban en estado de shock. La ruta 38 permaneció parcialmente cerrada mientras se realizaban las pericias.
La Justicia se encuentra investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del hecho. Por el momento, no se ha revelado información oficial sobre el conductor del camión.
La tragedia ha conmocionado profundamente a la comunidad de Juan Bautista Alberdi y, especialmente, a la pequeña localidad de Los Arroyos, donde Neitan vivía.
Aclaración
Inicialmente, hubo una confusión en las primeras versiones de lo ocurrido. Se informó que el niño viajaba en una motocicleta con un adulto, pero luego se confirmó que Neitan cruzó la ruta a pie y sin acompañante.