Por un hurto con escalamiento fue imputado un sujeto, de 23 años. El hecho ocurrió el 13 de julio en un domicilio ubicado en la zona de Diagonal Alejandro Heredia al 1800 de esta ciudad capital.
En la audiencia de formulación de cargos, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, siguiendo instrucciones de la fiscal de Robos y Hurtos I, María del Carmen Reuter, requirió la prisión preventiva como medida de coerción para garantizar el proceso (por el término de 28 días).
La solicitud obedece a la no comparecencia de un coimputado (se ordenó su detención y captura, al no ser habido en su domicilio). Tras describir el hecho, donde a la víctima le sustrajeron insumos de peluquería, el investigador mencionó la declaración de un testigo quien dijo que se le acercaron tres personas ofreciendo los bienes sustraídos sin poder justificar su procedencia.
Como riesgos procesales, Nader mencionó que el acusado también está siendo investigado en el marco de otro legajo y que cuenta con una condena condicional de febrero de este año.
También señaló el peligro de amedrentamiento. “La víctima estaba en su casa cuando escuchó que arrojaban piedras al techo de su vivienda y que al salir vio que había varias personas en la vereda”, añadió.
Por lo expuesto, el juez actuante resolvió hacer lugar a la prisión preventiva.
El ilícito
El 13 de julio mientras la mujer víctima se encontraba durmiendo en un domicilio ubicado en la zona de Diagonal Alejandro Heredia al 1800 de esta ciudad capital fue que el imputado y otro ingresaron por el ventiluz del baño de la vivienda.
A continuación, se apoderaron ilegítimamente de bienes que se encontraban en la habitación: un celular; una máquina de cortar pelo; accesorios; prendas de trabajo y un secador, entre otros accesorios. Finalmente, se dieron a la fuga con los elementos sustraídos en su poder rumbo a las vías del tren./MPF