Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Gracias a una denuncia telefónica se evitó que las casas del barrio 20 de Junio fueran alcanzadas por el fuego

- -
Un incendio de pastizales y cañaverales en Río Colorado, obligó a realizar un operativo de emergencia se desplegó este martes en horas de la tarde en la localidad de Río Colorado, luego de que se registraran focos de incendio en la zona rural.

Las llamas, que se propagaron rápidamente en pastizales y cañaverales, generaron preocupación entre los vecinos por la cercanía con viviendas del barrio 20 de Junio. Gracias a una denuncia telefónica, personal de Bomberos de Bella Vista, de la Policía de Río Colorado y del ECIF del Ministerio Fiscal acudieron de inmediato al lugar, iniciando las primeras tareas de sofocación.

Mientras avanzaban los trabajos, el fuego se expandió hacia otros sectores, afectando también al barrio 9 de Julio. En total, se estiman alrededor de 100 hectáreas afectadas por el incendio.

A pesar de la magnitud del siniestro, gracias al rápido accionar de Bomberos se evitó que las llamas alcanzaran las viviendas, resguardando la seguridad de los vecinos.

No se registraron aprehendidos hasta el momento, aunque ya se encuentran identificados el dueño de las tierras y los arriendatarios.

Desde el Ministerio Fiscal recordaron que la quema de cañaverales y pastizales constituye un delito ambiental penado por la legislación vigente.

En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía colabore denunciando de manera inmediata este tipo de hechos a través de la línea telefónica 381 319 5131. Cada denuncia es fundamental para prevenir daños mayores y garantizar la seguridad de toda la comunidad./MPF