Inicio / Politica / EL MANDATARIO RECHAZÓ LA AGRESIÓN POLÍTICA

Jaldo sobre la fallida caravana de Milei: "Pedimos que todos los partidos cuiden la democracia"

- -
El gobernador hizo referencia a los hechos de violencia que se desencadenaron durante una caravana que LLA intentó realizar en Lomas de Zamora y que terminó con la comitiva violeta huyendo del lugar ante el enorme malestar de los vecinos.

El Presidente Javier Milei salió junto a su hermana y José Luis Espert a realizar una caravana en el municipio de Lomas de Zamora. El evento, sin embargo, no duró demasiado, ya que a las dos cuadras de haber comenzado la caravana distintos manifestantes, muy molestos con el Gobierno y sus políticas, comenzaron a tirarle botellas de agua, piedras y a insultar al presidente. El jefe de Estado y su comitiva huyeron a toda velocidad para refugiarse en la Quinta de Olivos.

Tras conocer la noticia, el gobernador Osvaldo Jaldo, durante la inauguración de un puente sobre el Río Marapa en Graneros, se refirió a los incidentes ocurridos en Lomas de Zamora y expresó su firme rechazo a los hechos de violencia política. “Repudiamos públicamente estas actitudes, vengan de donde vengan. No debemos permitir que en democracia ocurran este tipo de agresiones. La democracia nos costó mucho conseguirla y debemos cuidarla”.

El gobernador llamó a preservar la convivencia democrática y la paz social en Tucumán: “Pedimos que todos los partidos cuiden la democracia. Los candidatos deben poder expresar sus propuestas libremente y los ciudadanos votar en paz el próximo 26 de octubre”.

La postal de este miércoles, con piedras volando por detrás del presidente, no demoró en viralizarse tanto en redes sociales como en medios de comunicación de todo el país. Inclusive, algunos portales de noticias del extranjero recogieron la noticia y la retraron como lo que es: un hecho realmente lamentable para la democracia.

La imagen es la contracara de la represión que jubilados, organizaciones sociales y otros sectores en lucha reciben cada miércoles durante su habitual manifestación en contra de las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Responde también, y de manera muy lamentable, a la violencia constante que el presidente y varios dirigentes de LLA ejercen en contra de todo aquel que piense distinto y/o cuestionen al Gobierno. El slogan de José Luis Espert (uno de los principales protagonistas de la jornada), "Cárcel o bala", recogido como un mantra por los trolls libertarios en redes sociales, también aporta a que la "grieta" se torne cada vez más violenta, tanto de un lado como del otro.