Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Condenado deberá pagar $3.000.000 a un jubilado al que asaltó en dos oportunidades

- -
A partir de un convenio de juicio abreviado al que arribaron las partes, el acusado fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional. Tendrá que pagar una reparación económica a la víctima y cumplir una serie de reglas de conducta. El imputado, de 61 años, fue condenado por dos robos cometidos en contra de un jubilado de 87 años.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez en la audiencia en la que se trataron los términos del acuerdo que fue aceptado por la jueza interviniente.

Los hechos fueron expuestos por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), quien manifestó: “Ingresó dos veces a la propiedad de la víctima, una persona vulnerable de 87 años que se encontraba solo”.

Para acceder al convenio, el acusado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho.

De acuerdo a la acusación, el 8 de mayo de 2025, aproximadamente a 10.00 horas, el imputado se dirigió a un domicilio de calle San Lorenzo al 900, en donde reside un jubilado de 87 años, fingiendo que necesitaba una lapicera.

Cuando la víctima accede y está abriendo la puerta, el sujeto le exigió que entregue todo su dinero. El dueño de casa, por temor, le dio aproximadamente $2.000.000 que tenía de ahorros en su ropero, que eran parte de la jubilación, para luego el autor del hecho darse a la fuga, no sin antes amenazar a la víctima diciéndole que no lo siga, porque si no lo iba a apuñalar. La condena fue por la calificación legal de robo en dos oportunidades.

En tanto, el 4 de junio de 2025, siendo horas 6:55, el acusado nuevamente se dirigió al mismo domicilio, golpeó la ventana y le dijo al jubilado que se estaba quemando su vivienda.

Cuando se aproximó la víctima, forzó la puerta e ingresó. Lo tomó fuertemente del brazo y del cuello, para hacerlo ingresar. Lo llevó hasta el fondo y lo desapoderó de $800.000. Para luego escaparse, no sin antes amenazar a la víctima./MPF