De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el imputado reconoció de manera circunstanciada su participación en el hecho atribuido y consintió la aplicación del procedimiento abreviado.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco, quien fue representada en la audiencia por la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero.
Los hechos investigados
El 13 de agosto de 2025, alrededor de las 05:00 horas, la víctima descansaba junto a sus dos hijos menores de edad en su vivienda ubicada en Barrio 3 de Noviembre, de Alderetes.
En ese momento, “El Duro” y su cómplice, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, rompieron los hierros de la reja de la ventana de la cocina para ingresar a la propiedad. La mujer, al escuchar ruidos, se levantó y sorprendió a los intrusos dentro de su hogar.
Ante los gritos de auxilio de la víctima, los acusados sustrajeron una amoladora y un taladro marca Black and Decker, seis pares de zapatillas de niños, una mochila con ropa infantil y maquillaje, además de la suma de $300.000. Tras apoderarse de esos elementos, se dieron a la fuga.
Los imputados fueron detenidos, luego de que la víctima reconociese ante la policia las identidades de ambos./MPF