El mensaje de CFK llega como respuesta al cierre de campaña de La Libertad Avanza, donde Milei entonó la canción "saquen al pingüino del cajón", en clara alusión a Néstor Kirchner.
"Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse", afirmó la exmandataria, calificando el acto como un "show de muy mal gusto, propio de gente cobarde y de muy baja estofa".
Kirchner también abordó el escándalo de los audios que implican a la hermana del presidente, Karina Milei, en supuestas coimas. En un ataque directo, CFK tildó al presidente de "cara de piedra" por haber calificado el hecho como una "opereta" de la oposición. La expresidenta recordó que la denuncia fue realizada por el exabogado personal del presidente, a quien él mismo había nombrado en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Finalmente, Cristina Kirchner instó a la ciudadanía a votar el domingo por la lista de Fuerza Patria, argumentando la necesidad de "ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino". En el audio, la expresidenta cerró su mensaje con un llamado a la acción para "recuperar el eje de lo que todos como ciudadanos esperamos y aspiramos de un presidente".