Las fuentes investigativas indicaron que de acuerdo a las averiguaciones realizadas entre vecinos de la zona, el fuego habría sido iniciado en la noche del lunes pasado, luego de llevarse a cabo la cosecha.
Según se informó, las llamas pusieron en riesgo la red de tendido eléctrico que pasa sobre el campo siniestrado, ubicado en avenida Independencia al 1.000.
En el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira. De acuerdo a las fuentes consultadas, se realizan averiguaciones respecto a la identidad de los propietarios de las tierras donde se inició el incendio.
Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que se presentó en el lugar para llevar a cabo las medidas investigativas correspondientes a fin de determinar si existió intencionalidad en el origen del ilícito e identificar a los posibles autores.
Desde el MPF se destacó la importancia de investigar este tipo de hechos. Las autoridades reiteraron la conveniencia de denunciar con inmediatez la presencia de incendios rurales para posibilitar la intervención temprana de los equipos especializados y para que, en coordinación con el Ministerio Fiscal, se pueda avanzar en la identificación de los responsables cuando corresponda./MPF