Desde la UFI se solicitó la intervención de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. Según se informó, las llamas se habrían originado como consecuencia de quema de basura y se extendió hasta la plantación. Se trata de un sector en el que las autoridades ya intervinieron por quemas en los últimos días.
El ECIF realizó las pericias correspondientes para determinar el origen del siniestro y deslindar responsabilidades. Las actuaciones y las medidas investigativas desplegadas serán remitidas a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para determinar si existió intencionalidad en el origen del ilícito e identificar a los posibles autores.
La quema de cañaverales y pastizales constituye un delito ambiental severamente penado por la legislación vigente.
Desde el MPF se reitera el compromiso de sostener una política firme para combatir las prácticas de quema de cañaverales y pastizales, consideradas delitos penales que atentan contra el medio ambiente, la salud pública y la seguridad vial. Por último, se recuerda a la comunidad que se encuentra disponible la línea anónima para denuncias: 3813195131./MPF