Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Investigan una banda que robaba camionetas y extienden prisión preventiva a dos sospechosos

- -
La organización delictiva que usaba inhibidores para apoderarse de vehículos y su documentación, tendría ramificaciones en otras provincias y posibles vínculos en Bolivia. El Ministerio Fiscal pidió la extensión de las medidas cautelares.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga a una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos que tendría ramificaciones en otras provincias y posibles vínculos en Bolivia. En una audiencia celebrada este viernes, a pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, se resolvió extender la prisión preventiva de dos imputados señalados como integrantes de la banda. Para uno de ellos, el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea solicitó una prórroga de 13 días, que se cumplirá hasta el 25 de septiembre.

En el caso del segundo acusado, quien cumple arresto domiciliario, la medida fue ampliada por cinco días. Ambos se encuentran próximos a acceder a una salida alternativa.

De acuerdo con la acusación, el grupo se dedicaba a sustraer camionetas estacionadas en la vía pública, utilizando inhibidores para apoderarse de la documentación y las chapas patentes, que luego intercambiaban con las de otros vehículos robados.

Cuatro víctimas denunciaron hechos ocurridos entre junio y fines de julio de 2024. Las investigaciones permitieron establecer que algunos de los rodados fueron trasladados a Córdoba y al norte del país.

El expediente, que ya supera las 3.000 fojas y cuenta con 19 peritajes del ECIF, estima que el perjuicio económico ocasionado ronda los 100 millones de pesos./MPF