Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Delincuente aprovechó que una casa estaba deshabitada y robó elementos quirúrgicos

- -
Foto ilustrativa Ampliar
Prisión preventiva, por 20 días, para el hombre de 39 años por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal.

El pasado miércoles, a las 14 horas, un sospechoso se hizo presente en el domicilio ubicado en calle La Plata al 100 de esta ciudad capital, que se encontraba deshabitado y, previo a violentar la puerta de ingreso accedió al interior del inmueble para apoderarse ilegítimamente de un horno esterilizador de instrumental quirúrgico con cable de alimentación en cuyo interior se encontraba guardado un estuche que contenía cuatro tijeras, un bisturí, dos pinzas y una sonda acanalada.

Por este hecho, calificado como robo simple, la Unidad de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal imputó a un hombre, de 39 años. Cumpliendo delegaciones de la titular, Susana Cordisco, la auxiliar de fiscal, Rosario Costa, dijo: “Este Ministerio Fiscal entiende que se ha demostrado la existencia de la comisión de este delito conforme a las evidencias enunciadas principalmente a la declaración de un testigo y de la propia víctima. Fue cometido en horas del mediodía y aprovechando que la vivienda no estaba habitada. La actitud delictiva del imputado se encuentra extendida en el tiempo (ya registra condenas anteriores y más de 20 contravenciones)”.

Finalmente, la Auxiliar de Fiscal requirió la prisión preventiva por 20 días que fue debidamente autorizada por la jueza actuante conforme a los riesgos procesales esgrimidos./MPF