Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

“Quiquilo” seguirá preso por un intento de homicidio en El Colmenar

- -
La víctima, quien fue intervenida quirúrgicamente tras ser baleada, prestó declaración e identificó al sujeto que le disparó.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra en la audiencia en la que el Ministerio Fiscal, para finalizar la investigación, solicitó la extensión por un mes más de los plazos correspondientes a las medidas de coerción que cumple el acusado, apodado “Quiquilo”, quien está imputado por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Por su parte, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la prórroga de la prisión preventiva.

La investigadora del Ministerio Fiscal explicó que la Fiscalía ya cuenta con la declaración de la víctima, quien fue dada de alta. Además, se procedió a extraerle el proyectil, el cual será sometido a la pericia balística de rigor.

También se llevó a cabo una inspección ocular por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

“Fue un hecho violento cometido con un arma de fuego, por lo que los vecinos pueden sentirse amedrentados, teniendo en cuenta que el arma no fue secuestrada, con lo cual el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación se ve reforzado, sumado a las características de hecho y la expectativa de la pena”, expuso la representante del Ministerio Público.

Los hechos investigados

El 9 agosto de 2025, alrededor de horas 04:00, en circunstancias que la víctima cruzaba el canal ubicado en El Colmenar, fue abordado por el acusado, quien con intenciones de causarle la muerte, le realizó un disparo de arma de fuego en el abdomen, para luego darse a la fuga.

A continuación, la víctima fue trasladada por sus familiares, primero al CAPS Ginés González García, para finalmente ser derivado al Hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente por herida de arma de fuego en tórax y abdomen./MPF