El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Rosario Costa en la audiencia en la que el Ministerio Fiscal (MPF) solicitó el control de las detenciones y aprehensiones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción en contra de tres jóvenes, uno de ellos menor de 16 años. Días atrás habían sido detenidos otros dos sujetos.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo en poblado y en banda, en calidad de coautores, requiriendo en contra de los mayores la prisión preventiva por 27 días; y la medida de disposición provisoria en relación al menor por el mismo plazo.
“Hablamos de un hecho gravísimo en el que cinco personas atacaron a una, por fortuna la víctima pudo repeler esta feroz golpiza, despojándolo de su teléfono y de dinero, arrancando luego las cámaras de seguridad”, remarcó la investigadora del MPF.
El hecho investigado
El 8 de septiembre de 2025, a horas 22:00 aproximadamente, en circunstancias en que un empleado se encontraba trabajando en una gomería ubicada en avenida Roca al 3.200, de San Miguel de Tucumán, fue abordado por cinco sujetos que circulaban en dos motocicletas, y le propinaron golpes de puño y patadas a la víctima, provocándole lesiones en todo su cuerpo.
Tal circunstancia fue aprovechada por los imputados para sustraerle el teléfono celular y $70.000, para darse a la fuga todos ello con dirección hacia el sur, mientras manifestaban a la víctima que tenían armas, infundiéndole temor, logrando concretar el ilícito ya que huyeron con los elementos sustraídos en su poder, previo violentar las cámaras de seguridad de la gomería, que registraron lo ocurrido./MPF