Este martes por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo, se llevó adelante una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y demandar medidas de coerción en contra de Jonathan Francisco Sandu (19), alias “Pelado”.
El sujeto, de 19 años, está señalado como presunto autor del delito de homicidio simple en perjuicio de su primo, Braian Nahuel Cuevas, de 25.
Según expuso la auxiliar de fiscal, María José Agüero, el hecho sucedió el domingo pasado (14 de septiembre), a las 11:30 horas. La víctima se encontraba junto a Sandu en la vereda de la intersección de calles Bernabé Araoz y Perú, en Banda del Río Salí, circunstancias en que mantuvieron una discusión.
“Pelado” extrajo un cuchillo con el cual lo apuñaló varias veces a Cuevas, causándole una herida al nivel del tórax y otra en el muslo izquierdo, que lo llevaron a la muerte por un shock hipovolémico en el lugar.
En tanto que el agresor se dio a la fuga con dirección al Río Salí.
La representante del MPF enumeró las evidencias recolectadas hasta ahora, destacando por ejemplo las existencias en la escena de manchas pardo rojizas por goteo, y el hallazgo de una punta de hierro en forma de “L” y una punta hechiza con hoja metálica.
A continuación, Agüero solicitó que se ordene la prisión preventiva por el plazo de tres meses, argumentando que están vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. “Fue un hecho cometido con extrema violencia, en la vía pública, a plena luz del día y con total impunidad. Además, se destaca que no fue una sola puñalada, sino que fueron varias asestadas”, manifestó.
Tras un cuarto intermedio, la jueza resolvió aceptar todo lo requerido por el Ministerio Fiscal y dispuso el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente./MPF