El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano en la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó el control de las aprehensiones, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos en contra de los dos acusados por el delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor, solicitando en contra de los mismos la prisión preventiva por dos meses para completar las medidas investigativas correspondiente, pedido que fue admitido por el juez interviniente que resolvió hacer lugar a las medidas de coerción.
Según la acusación, el 10 de septiembre de 2025, a horas 23:30 aproximadamente, en circunstancias que un motociclista se encontraba en Castro Barros al 2.500 de San Miguel de Tucumán, junto a su rodado, fue que se hicieron presentes los acusados a bordo de una Honda Wave.
A continuación, los asaltantes le exigieron a la víctima que les entregara su moto marca Keller 110 cc. Ante la negativa, los imputados se retiraron y regresaron al cabo de unos minutos, descendieron y ambos empuñando armas de fuego, le apuntaron, por lo que éste se fue corriendo del lugar. Seguido a ello, los ladrones se apoderaron del vehículo de la víctima, para luego darse a la fuga./MPF