Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Robos a locales de apuestas y drugstores: prisión preventiva para “El Mellizo” Pacheco

- -
En audiencias llevadas adelante este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que el delincuente, sobre quien pesaban órdenes de captura, permanezca detenido mientras avanzan las investigaciones por una serie de ilícitos cometidos contra locales comerciales.

A primera hora de la mañana, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, formuló cargos en contra de Oscar Martín “El Mellizo” Pacheco, de 33 años, por cuatro hechos, requiriendo en su contra la prisión preventiva por tres meses, pedido que fue aceptado por la jueza interviniente.

“El Mellizo” fue imputado por los delitos de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública y robo agravado por el uso de arma de fuego en tres oportunidades.

Posteriormente, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Lourdes Correa, formalizó la investigación en contra de Pacheco por un quinto ilícito, calificado como robo con arma de fuego.

Todos los hechos

El 25 de septiembre de 2023, aproximadamente a horas 10:00, Pacheco -con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos-, se hizo presente en el local de “Palpitos 24” sito en avenida Ejército del Norte y calle Don Bosco (San Miguel de Tucumán), y se apoderó de una motocicleta Honda CB, previo a romper la traba de seguridad, para luego darse a la fuga.

El 5 de noviembre de 2024, a horas 20:50, “El Mellizo”, portando un arma de fuego, ingresó al drugstore “Mc Kio” de avenida Mate de Luna al 2.200, amenazó y exigió a los empleados la entrega de la recaudación, abalanzándose sobre el mostrador y apoderándose de $50.000, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El 27 de junio de 2025, a horas 18:15 aproximadamente, Pacheco se hizo presente en el drugstore sito en la intersección de calles Venezuela y Viamonte de la Capital, ingresó al local con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, una vez en el interior, mediante amenazas con un arma de fuego y manifestando “los voy a cagar matando”, se apoderó de $1.000.000, para luego escapar con rumbo desconocido.

El 12 de julio de 2025, alrededor de horas 11:50, “El Mellizo” llegó hasta una agencia de quiniela ubicada en avenida Ejército del Norte al 1.900 de la capital y, una vez en el interior, exhibió un arma de fuego.

Mediante amenazas, exigió a una empleada la entrega de pertenencias, ante lo cual la misma le cedió un teléfono celular y $100.000. De inmediato el delincuente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El 19 de julio de 2025, a horas 11:40 aproximadamente, en circunstancias en una empleada se encontraba atendiendo la agencia de quiniela sita en la intersección de calle Azcuénaga y pasaje Unamuno, fue que Pacheco ingresó al local con claras intenciones de desapoderarse ilegítimamente de bienes ajenos.

Una vez en el interior, exhibió un arma de fuego y, mediante amenazas, le exigió a la mujer la entrega del dinero, para de ese modo apoderarse ilegítimamente de la suma aproximada de $500.000, para luego huir en dirección desconocida./MPF