El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Carmen Reuter, representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Jessica Corti, quien expuso los términos del convenio de juicio abreviado al que arribaron las partes.
La Fiscalía expresó que la condena será de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor. El juez interviniente declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado.
De acuerdo a la acusación, el día 10 de julio de 2025, a horas 03:30 de la madrugada aproximadamente, Samuel Ángel Jesús Toscano se presentó en un domicilio ubicado en el barrio 24 Viviendas, de la Localidad de Quilmes, Departamento Leales; ingresó al sector de la cocina y, tras ser descubierto por el dueño de casa, se le abalanzó y con un cuchillo tipo sierrita lo comenzó a agredir a golpes en el rostro.
Mientras lo agredía, Toscano le exigía que le entregue la llave de su motocicleta para poder llevársela del lugar. En ese momento, la víctima logró escapar de su atacante, saliendo de su domicilio para buscar auxilio, circunstancia que fue aprovechada por el delincuente para llevarse la moto que se encontraba en el lavadero y darse a la fuga del lugar./MPF