Detalles de la votación
La solicitud de Jaldo fue aprobada con más de 30 votos a favor. Se registraron seis abstenciones y cuatro votos en contra, provenientes de legisladores de la oposición como José Macome, Manuel Courel, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. Durante este periodo, el vicegobernador Miguel Acevedo quedará al frente del Poder Ejecutivo. Jaldo aclaró que la licencia será sin goce de sueldo.
Jaldo explica su decisión
A pesar de que la ley no lo obliga a dejar el cargo, el gobernador optó por la licencia para evitar cuestionamientos sobre el uso de fondos públicos en la campaña. "Quiero salir de mi responsabilidad institucional para que bajo ningún punto de vista se vincule lo electoral con lo institucional", afirmó Jaldo. También agregó que busca mostrar un ejemplo, defendiendo que quienes son candidatos deben dejar sus cargos institucionales.
Estrategia política
La licencia es parte de una estrategia para que Jaldo recorra activamente la provincia, fortaleciendo la agenda de su frente político, Tucumán Primero. El objetivo es marcar una agenda distinta a la del gobierno nacional y posicionar al peronismo local detrás de su liderazgo.