Este martes, el MPF a través de la Unidad Criminal II imputó a un masculino de 23 años (quien se desempeña como vendedor ambulante) por el delito de lesiones leves en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma, en calidad de autor, en perjuicio de su madre.
Siguiendo delegaciones del titular, Ernesto Salas López, la auxiliar de fiscal, Julieta García, se refirió a los ilícitos acontecidos los días domingo 28 y lunes 29 en un domicilio de Los Pocitos (Tafí Viejo).
“Cuando fue aprehendido por el personal policial tenía en su poder el cuchillo (tipo sierrita) que había utilizado”, afirmó la representante del MPF sobre las circunstancias de la aprehensión en flagrancia.
Al relatar las evidencias, García se refirió al examen médico legal practicado a la víctima donde presentaba una herida en el antebrazo izquierdo.
Como último punto, la Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva, por el término de 20 días (con vencimiento el lunes 20 de octubre), e informó que el acusado ya cuenta con antecedentes.
Por lo expuesto, el juez interviniente resolvió otorgar la medida de coerción más gravosa por el plazo solicitado.
Previamente, el magistrado ordenó que sea derivado al servicio de adicciones del Hospital Avellaneda como así también que se remita una copia al Juzgado Civil y de Sucesiones de turno./MPF