Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Etapa final de la investigación por el crimen de “El Gordo Ale” a manos de un polilcía

- -
El policía Claudio Brandán está acusado de matar a Alejandro Vargas de un disparo en el pecho, el 29 de marzo de este año, en el barrio Victoria.

En los Tribunales Penales se llevó adelante una audiencia en el marco de la causa por el asesinato de Raúl Alejandro Vargas (32). En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, siguiendo instrucciones de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, solicitó que la prórroga por tres meses tanto de la investigación penal preparatoria, como así también del arresto domiciliario que pesa sobre el imputado, Claudio Roberto Brandán (48).

Maggio justificó su petición “por considerarlas necesarias para culminar con las medidas de investigación de cara a la realización del eventual juicio oral y público en el marco de este legajo”.

Al mismo tiempo, argumentó que “los riesgos procesales, que oportunamente fueron evaluados, se mantienen al día de la fecha”.

Brandán está sospechado de ser presunto autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Por otro lado, en cuanto a las medidas que restan realizar, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) mencionó el informe de una compañía telefónica “pidiendo una serie de datos que puedan servir para el esclarecimiento de los hechos”.

La querella adhirió a lo demandado por el Ministerio Fiscal, mientras que la defensa técnica no mostró oposición.

En ese sentido, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal.

La teoría del caso

El 29 de marzo del 2025, a las 04:30 de la madrugada, en circunstancias que Brandán se encontraba trabajando como seguridad en una garita ubicada en la intersección de calles Inca Garcilaso y Matienzo (San Miguel de Tucumán), fue que Vargas (conocido como “el Gordo Ale”) se hizo presente en el lugar, produciéndose una discusión entre ambos.

El imputado, con el propósito de causarle la muerte, realizó un disparo de arma de fuego cuyo proyectil impactó en hemitórax anterior izquierdo de la víctima, quien falleció allí. En tanto que Brandán tomó su motocicleta y se retiró del lugar./MPF