Una mañana de domingo que parecía tranquila en el microcentro tucumano se vio alterada por un importante operativo de seguridad. El hallazgo de una valija abandonada en las inmediaciones de la Casa de Gobierno encendió las alarmas de las autoridades y obligó a activar de inmediato los protocolos preventivos por amenaza de explosivos.
El procedimiento se inició alrededor de las 10:35, cuando los operadores del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a través de las cámaras de seguridad un objeto sospechoso. La valija se encontraba debajo de un banco de madera ubicado sobre la calle San Martín al 500, justo frente al principal edificio gubernamental de la provincia.
Despliegue y corte de tránsito
Ante el potencial peligro, se dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. En pocos minutos, un equipo integrado por: Personal policial, Bomberos de la Policía, Defensa Civil y Áreas de emergencia municipal
Como primera medida de resguardo para los transeúntes, los efectivos perimetraron la zona y cortaron el tránsito vehicular y peatonal en la estratégica intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín, desviando la circulación mientras se desarrollaban las tareas de inspección.
Falsa alarma
Siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para este tipo de contingencias, el personal especializado analizó el equipaje en el lugar. Tras una minuciosa revisión, la tensión se disipó al abrir el bulto: en su interior solo había prendas de vestir, sábanas, toallas y una bolsa con zapatillas.
El peligro fue descartado por completo una vez que los peritos confirmaron que el contenido de la valija era de uso estrictamente personal.
Investigación en curso
A pesar de haber llevado tranquilidad a la zona y normalizado el tránsito, el caso no está cerrado. Las autoridades informaron que continúan analizando en detalle las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para identificar a la persona que dejó el equipaje allí, determinar cómo llegó hasta ese banco y establecer su procedencia.
