El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano en la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado, por el delito calificado como hurto cometido con escalamiento en calidad de autor. En contra del mismo, la acusación pública pidió medidas de detención por el término de un mes. Por su parte, el juez interviniente hizo lugar parcialmente a esa solicitud, concediéndola por el plazo de 20 días.
De acuerdo a la acusación, el 3 de noviembre de 2024, a las 22:30 horas aproximadamente, el sujeto de 29 años, junto a otros, previo acuerdo de voluntades, se presentaron en un domicilio ubicado en calle Monteagudo al 1.200 de Tafí Viejo.
Trepando una pared de cuatro metros de altura, accediendo a un galpón, donde se apoderaron de diversos elementos, como: un taladro, dos anafes, una tijera para cortar alambres, una caja con un juego de llaves tubo para mecánica y dos garrafas para, a continuación, darse a la fuga con los elementos sustraídos en su poder./MPF