Por el delito calificado como robo simple en grado de tentativa, un vendedor ambulante estará con prisión preventiva por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal.
Por delegaciones de la titular, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, fue la encargada de relatar el hecho que tuvo lugar el martes 30 de septiembre.
“Siendo, las 12:15 horas aproximadamente, el acusado se hizo presente en calle España al 1300 de esta ciudad capital y se acercó al automóvil que se encontraba estacionado en la calle cuyo capot estaba asegurado pero con un candado. A continuación, el imputado procedió a romperlo con claras intenciones de sustraer la batería, para ello, utilizó un alicate, no logrando su objetivo por ser advertido por el damnificado (de 75 años) quien comenzó a perseguirlo dándole alcance a unos pocos metros. En ese contexto, inició un forcejeo hasta la intervención del personal policial que circulaba por la zona quienes finalmente concretaron su aprehensión”, dijo la investigadora sobre las circunstancias.
Ante la falta de arraigo (hace siete meses que se encuentra en situación de calle) y la realización de una rueda de reconocimiento, la Auxiliar de Fiscal requirió la prisión preventiva. Para concluir, la medida de coerción más gravosa fue aceptada por el juez actuante pero reduciendo el plazo hasta el próximo jueves 16 de octubre./MPF