La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este jueves a una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado con Walter Hernán Medinas, alias “Rulín”.
El sujeto de 27 años estaba imputado por haber ingresado a robar en dos oportunidades en una vivienda de calle Los Naranjos al 600 de la ciudad de Concepción. En la misma, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, oralizó el convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado.
Según consta en la causa, el primer ilícito ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando el sujeto ingresó a la propiedad tras trepar una reja, para luego sustraer tres sillas plásticas.
El segundo hecho ocurrió el 11 de septiembre. De la misma manera ingresó a la casa de la cual sustrajo una aspiradora. Como evidencias, la fiscalía adjuntó videos tomados por las cámaras de seguridad donde se observa el accionar del imputado.
En cuanto a la pena, las partes pactaron una condena de un año y seis meses de cárcel por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto agravado por escalamiento en concurso real en dos oportunidades. Por otro lado, la fiscalía indicó que Medinas ya contaba con una condena anterior de dos años condicional, por lo que se procedió a la acumulación de la misma con la condena actual, quedando una pena unificada en tres años y seis meses de prisión efectiva.
El acuerdo de juicio abreviado pleno fue aprobado por el juez interviniente, quedando firme la sentencia por renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación./MPF