Inicio / Sociedad / NARCOPOLITICA

Legisladora oficialista Sandra Figueroa pide licencia tras ser procesada

- -
La legisladora tucumana Sandra Figueroa (Partido Justicialista) solicitó formalmente licencia de su cargo para dedicarse a su defensa legal en una causa federal por presunto lavado de activos, narcotráfico y asociación ilícita.

Figueroa fue procesada la semana pasada, junto a su marido, Luis "Pato" Campos, destituido intendente de Juan Bautista Alberdi. La decisión judicial se basó en parte en la difusión de un audio que involucra a Campos con un empresario de la construcción local detenido, Roque Cayetano Giménez.

La licencia llega a 13 días de las elecciones, generando turbulencias en la campaña del oficialismo, que busca retener dos de las cuatro bancas que Tucumán pone en juego en el Congreso. Este caso ya había provocado la intervención de la Intendencia de Alberdi, cuya elección se repetirá el 26 de octubre.