Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Elevaron a juicio la causa por el crimen del cuidador de una finca en Los Nogales

- -
Dos sujetos están acusados del asesinato de Armando Norberto Castillo, golpeándolo en distintas partes del cuerpo. El Ministerio Fiscal pretende una pena de 14 años.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Pedro Gallo, convocó a una audiencia a los fines de tratar el requerimiento de apertura a juicio oral y público de la causa que investigó el crimen de Armando Norberto Castillo (67), ocurrido el 3 de mayo del año pasado en una casa de la localidad de Los Nogales (Tafí Viejo).

Los sospechosos son Pablo Daniel Soria (20), alias, “Culiachancha”, y Javier Medina (24), alias “El Nogaleño”.

Según sostuvo el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, la pretensión punitiva provisoria del MPF para ambos imputados es de 14 años de prisión efectiva, por considerarlos coautores del delito de homicidio simple.

La teoría del caso plantea que el día del hecho, alrededor de las 13:00 horas, la víctima se encontraba en la finca donde trabajaba como casero, en Camino Viejo sin número, cuando los imputados ingresaron a la propiedad.

Abordaron al hombre en dicho terreno, a metros de la vivienda, golpeándolo en distintas partes del cuerpo con un elemento contundente, con el propósito de causarle la muerte. Le provocaron una herida contuzocortante en la cabeza con fractura del hueso frontal y cinco heridas contuzocortantes en la región occipital de lado derecho e izquierdo, causando así el fallecimiento de Castillo por traumatismo encefalocraneano grave.

Maggio mencionó una por una las pruebas testimoniales y documentales que la Fiscalía presentará durante las jornadas del debate a los fines de convalidar la acusación pública.

A su vez, los defensores técnicos de Soria y Medina hicieron lo propio, y finalmente el juez interviniente hizo lugar a la apertura a juicio oral y público./MPF