Inicio / Sociedad / CUMPLIENDO UNA CONDENA

Habilitan en Lastenia una nueva unidad para adultos mayores alojados en comisarías

- -
Es la Unidad 4 que antes contenía a mujeres. Fueron trasladados este lunes los primeros 10 de los 60 reos que está previsto que convivan en el lugar.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, inspeccionó la Unidad número 4, ubicada en Lastenia, que anteriormente pertenecía a internas femeninas y que ahora con un edificio reacondicionado albergará a 60 personas privadas de su libertad, mayores de 65 años con pronto cumplimento de su condena.

Este lunes se procedió al traslado de los primeros 10 internos bajo un reforzado operativo de seguridad. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo; el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; el director del nuevo espacio, subcomisario Pablo Viscido y otros integrantes de la cartera de Seguridad.

Los reos continuarán con un régimen estricto de visitas y recibirán el tratamiento necesario para su reinserción social (una vez que se concrete su egreso) y, evitar en lo posible, una reincidencia.

“Hoy se pone en marcha la reutilización de esta Unidad que antes fue un lugar de alojamiento para mujeres; hoy será para personas adultos-mayores de 65 años”, señaló el titular de la cartera de seguridad, quien además destacó que el edificio fue reformado, reestructurado y reacondicionado para estos internos que serán trasladados de manera gradual./comunicaciontucuman.gob.ar