Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Condenado tras una seguidilla de intentos de robo en un local y cocheras del centro

- -
Un hombre fue condenado tras haber protagonizado tres hechos delictivos (dos intentos de robo y un intento de hurto) fue sometido a una audiencia de rigor, este martes 14 de octubre.

La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo del fiscal Carlos Gustavo Picón, y representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea, quien intervino en la audiencia.

Según la investigación, el acusado Daniel Eduardo Brandán, de 32 años, protagonizó tres episodios distintos durante 2025. El primero ocurrió el 19 de septiembre, cuando ingresó al local de indumentaria “Francesca Store”, ubicado en calle Las Heras 41, en San Miguel de Tucumán.

Allí rompió la cerradura del depósito e intentó sustraer prendas de vestir y una plancha a vapor, pero fue sorprendido por una empleada, a quien amenazó antes de huir. Fue aprehendido a pocos metros por personal policial, que frustró el robo.

El segundo y tercer hecho se produjeron el 27 de julio, en una cochera de calle San Juan al 150, donde Brandán fue descubierto por el portero del edificio mientras intentaba robar pertenencias de dos camionetas.

En el primer caso, el acusado había roto la lona de la caja para apoderarse de una rueda de auxilio y dos reposeras, mientras que del segundo vehículo intentó llevarse una cubierta vieja.

La llegada de la policía impidió que concretara ambos ilícitos. Durante la investigación, la fiscalía reunió pruebas testimoniales, registros fílmicos y actas policiales que confirmaron la participación de Brandán en los hechos.

Además, se comprobó que el acusado posee siete condenas anteriores y será declarado reincidente por sexta vez, evidenciando una conducta delictiva persistente.

En el acuerdo de juicio abreviado, la Fiscalía solicitó una pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de robo simple en grado de tentativa y hurto simple en grado de tentativa, todos en concurso real, lo que fue homologado por el juez interviniente./MPF