Cabe destacar que, gracias a la decisión del gobernador de la provincia en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, de poner a disponibilidad del Ministerio de Salud y los tucumanos los aviones y helicópteros sanitarios, el traslado se hizo de manera oportuna y con celeridad, bajo los lineamientos del ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
Se trata de un pequeño de 12 años que viajó con sus padres debido a su diagnóstico de osteosarcoma, oriundos de Monteros donde fue derivado a un Centro de Mayor de Complejidad de CABA.
La familia fue acompañada por la División de Servicio Social del Siprosa, durante todo el proceso, orientándolos y guiándolos en la gestión, como así también se brindó contención para afrontar la problemática de salud compleja del menor. Viajaron con médica aeroevacuadora, Patricia Villagra y la enfermera Lorena González.
Al respecto, la profesional médica expresó que durante el vuelo el paciente se mantuvo estable, llegando al aeropuerto de destino compensado y parámetros normales.
De la dirección de Aeronáutica, a cargo Efraín Leccese, fueron afectados los pilotos: el comandante José Luis Busto y copiloto Eduardo Pastor./comunicaciontucuman.gob.ar