Este jueves 16 de octubre, a la “vendedora ambulante” (26) se le imputó un nuevo hecho cometido el 27 de julio en complicidad con su hermana (de 22 años). En tanto, ayer miércoles la Fiscalía de Robos y Hurtos IV (que conduce Carlos Saltor) le endilgó otro ilícito, del 9 de mayo, donde actuó con su padre (de 48 años quien permanece con prisión preventiva).
La mujer se encontraba prófuga desde hace cinco meses (tenía pedido de captura y rebeldía desde el 26 de agosto).
Durante la audiencia, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, la acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y por haber sido cometido en poblado y en banda.
Al relatar las circunstancias, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, detalló: “Se trata de un hecho sumamente grave donde no solamente amenazaron con un arma blanca a la víctima, sino que también la agredieron físicamente”.
El representante del MPF dijo que un tal “Patuleco” permanece prófugo (conducía el vehículo en el que se movilizaban las hermanas). Por los riesgos de fuga y de entorpecimiento, la jueza actuante resolvió otorgar la prisión preventiva requerida por la Fiscalía, por el plazo de 30 días.
Además, la magistrada resolvió extender la prórroga del arresto domiciliario que viene cumpliendo la hermana de la acusada, a quien se le formularon los cargos el 7 de agosto.
“Te voy apuñalar si no me das el teléfono”
El domingo 27 de julio del corriente año, a las 00:40 horas aproximadamente, la víctima se encontraba en su domicilio de avenida Américo Vespucio al 1800 de esta ciudad capital cuando las dos hermanas y un sujeto identificado como "Patuleco", actuando en forma conjunta y coordinada, se dirigieron en un automóvil gris, hasta su casa.
Aprovechando que la puerta de ingreso no contaba con medidas de seguridad, ingresaron a la vivienda y mediante amenazas con un cuchillo le manifestaron: “Te voy apuñalar si no me das el teléfono”. Seguidamente, le propinaron golpes de puños en la cara y le pisaron la cabeza.
A continuación, se apoderaron de un par de zapatillas, perfumes, prendas de vestir, una planchita de pelo y un teléfono celular, para finalmente huir en el vehículo en el que arribaron y con los elementos sustraídos./MPF