El primer siniestro ocurrió alrededor de las 14:30. Ante la escasa visibilidad generada por el humo, un camión cargado con caña picada se detuvo en la ruta. En ese momento, una motocicleta que circulaba en sentido contrario impactó contra el acoplado. Sus dos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Santa Ana.
Minutos después, y bajo la misma niebla de humo, se registraron otros dos choques: uno entre un Volkswagen Voyage y un Chevrolet Corsa, y otro entre un Corsa y un Renault 12. Incluso una cisterna de bomberos fue alcanzada por uno de los impactos mientras trabajaban para sofocar el incendio.
El personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Tránsito de la comuna trabajaron en el lugar. La ruta estuvo totalmente interrumpida hasta pasadas las 17:00, momento en que el fuego fue extinguido y la calzada despejada.
El suceso subraya nuevamente el peligro de las quemas de rastrojos durante la zafra, una práctica habitual que compromete la seguridad vial en las rutas del sur tucumano.