Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Entró a robar en las casas de sus hermanos y le dictaron prisión preventiva

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló cargos en contra del imputado y pidió la medida cautelar de mayor intensidad.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos y requerimiento de medidas cautelares en contra de un sujeto de 28 años al que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón, acusa de haber ingresado a robar en las viviendas de sus hermanos durante la madrugada del pasado miércoles 15 de octubre.

Según los hechos narrados por el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, entre las 03:30 a 04:00 horas, una mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio 1° de Noviembre de Las Talitas, cuando su hermano (el imputado) ingresó realizando un sobreesfuerzo al escalar y subirse hasta el techo. Accedió por un ventiluz mientras sus ocupantes dormían.

Una vez dentro, sustrajo el celular del hijo de la víctima y se retiró. De inmediato, el acusado se dirigió hasta el domicilio de su hermano, en el barrio 17 de Marzo (Los Pocitos). Entró y robó una pala, prendas de vestir, un par de zapatillas y los espejos retrovisores de una moto, para luego darse a la fuga. Zavalía le atribuyó al sospechoso la conducta penal enmarcada en el delito de hurto con escalamiento, en concurso real con hurto simple y en carácter de autor.

Asimismo, el investigador solicitó que se ordenara la prisión preventiva por 20 días y se revoque una suspensión de juicio a prueba (probation) con la que el imputado fue beneficiado apenas 15 días atrás por un hecho de similares características e idénticas víctimas.

“Esto evidencia que la oportunidad que el sistema judicial le otorgó no produjo efecto alguno en su conducta, y que el imputado no muestra voluntad de adecuarse a las condiciones impuestas ni de respetar la ley”, apuntó el representante del MPF.

El juez decidió aceptar todo lo demandado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso el traslado del acusado a unidad penitenciaria./MPF