Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Quedó detenido acusado de un millonario robo en una farmacia de Aguilares

- -
Un violento asalto que incluyó amenazas con arma de fuego se produjo el pasado 7 de octubre en un local de avenida Belgrano al 500, donde dos sujetos arribaron en moto y se llevaron dinero por la suma aproximada de $1.000.000 de pesos. El conductor del rodado fue atrapado en un allanamiento y quedó en prisión preventiva por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Un sujeto de 27 años fue acusado de protagonizar un violento asalto en una farmacia de la ciudad de Aguilares. Junto a otro individuo, habían sustraído cerca de $1.000.000 pesos luego de amenazar con una pistola a dos empleados del local.

En el marco de medidas de allanamientos llevadas adelante por la Unidad Fiscal de robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se pudo dar con el paradero del conductor de la moto en la que se movilizaban los delincuentes (el otro individuo no fu hallado aún).

Este lunes se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. En la misma, el fiscal Assad le imputó al malviviente ser presunto coautor del delito de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

Según la teoría del caso, el 7 de octubre pasado, a las 20:50 horas, aproximadamente, el imputado y su cómplice se presentaron la farmacia ubicada en avenida Belgrano al 500. Mientras el sujeto se quedó a bordo de una motocicleta, haciendo de campana, su acompañante ingresó al local y amenazó con un arma a un hombre y una mujer que trabajan allí, para luego apoderarse del dinero mencionado y emprender la huida en el rodado.

Entre las evidencias reunidas, el representante del MPF adjuntó videograbaciones tomadas por las cámaras de seguridad del comercio donde se ve la secuencia del robo.

Por otro lado, Assad, solicitó la prisión preventiva del acusado, por dos meses, para resguardar el proceso. En su resolución, el juez interviniente ordenó la medida cautelar pero. bajo la modalidad de arresto domiciliario.