A nueve días de un hecho contra la propiedad, la jueza interviniente dio conformidad a una salida alternativa (juicio abreviado) para un sujeto (de 28 años) acusado por el delito de robo simple en grado de tentativa quien por causas ajenas no pudo apoderarse de los bienes de la víctima cuando ingresó a su domicilio de calle Panamá al 600 de esta ciudad capital.
El legajo fue tramitado por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, que conduce Carlos Picón, representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien como agravante tuvo en cuenta una condena anterior, del 10 de marzo de 2022, de tres años y cuatro meses de cumplimiento efectivo y como atenuante la voluntad del acusado de someterse a un convenio de juicio abreviado donde aceptó su responsabilidad penal, evitando de esta manera un debate oral y público.
Por lo manifestado y con conformidad de la víctima, la jueza homologó el acuerdo arribado entre las partes que establece la prisión por el término de un mes y 15 días.
Aprovechó la ausencia de los moradores
El pasado lunes 13 de octubre, siendo las 21:00 horas, el imputado aprovechando la ausencia momentánea de los moradores ingresó al domicilio de calle Panamá 600 de esta ciudad capital por una abertura ubicada en el fondo de la vivienda que da hacia la vía del ferrocarril.
Una vez dentro del inmueble sustrajo una pava eléctrica y prendas de vestir que pertenecían a su nieto. A continuación, huyó por el patio trasero del domicilio con dichos elementos en su poder, no pudiendo concretar su cometido por causas ajenas a su voluntad puesto que en ese momento fue sorprendido por el hijo de la damnificada (de 19 años) quien advirtió la situación y lo enfrentó.
Seguidamente, se inició un forcejeo entre ambos. Poco después arribó personal policial motorizado, alertados por la víctima, e intentó darse a la fuga siendo posteriormente aprehendido tras una breve persecución./MPF