El operativo, coordinado con otras divisiones de la provincia, se realizó en el marco de una investigación dirigida por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) de Concepción.
Como resultado de las medidas judiciales, se detuvo a cuatro personas (dos de ellas con antecedentes fueron liberadas posteriormente) y se logró un importante secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización.
El detalle de lo incautado incluye:
Drogas: Importante cantidad de marihuana fraccionada y en envoltorios, plantas y semillas de cannabis, cocaína y 10 pastillas de clonazepam. En total se secuestraron más de 270 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína, además de las plantas.
Dinero y bienes: Más de $105.000 en efectivo, balanzas digitales, tijeras, papel engomado, recortes plásticos, y varios teléfonos celulares, además de una computadora y una cámara de vigilancia.
Los allanamientos se concentraron principalmente en la calle Crisóstomo Álvarez y el Barrio 100 Viviendas en Monteros, y un domicilio en Acheral.
Según fuentes policiales, el procedimiento es el resultado de una investigación reservada que permitió identificar los puntos de venta. El Comisario General Jorge Nacusse y el Comisario Mayor Rufino Medina supervisaron las acciones, destacando la coordinación de las fuerzas en la lucha contra el narcotráfico en el sur tucumano.
La Justicia de Concepción continuará con la investigación para establecer las responsabilidades penales de los detenidos y la posible conexión entre los domicilios allanados.