Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Prorrogan la investigación penal contra un joven del clan Acevedo

- -
Se trata de “Achilo”, de 22 años, quien está acusado de intentar matar a un menor de edad. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero en la audiencia multipropósito.

 “Achilo” está acusado por el delito calificado como homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

La Fiscalía solicitó la extensión de los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el término de 69 días (hasta el 30 de diciembre), para completar las medidas investigativas restantes, lo que fue aceptado por la jueza interviniente. También se dispuso hacer lugar a la prórroga de la prisión preventiva.

Los hechos

El 15 de enero de 2025, a las 22:30 horas, en circunstancias en que un hombre se encontraba en la vereda de su domicilio sito en calle Paraguay al 1.100 de San Miguel de Tucumán, junto a su hijo menor de edad, su hermano y otra persona, fue que llegaron al lugar la "Gorda Fiorella " o "Flor" y un individuo más, en una motocicleta 110 cc, quienes proferían gritos a las personas antes mencionadas, exclamando que no dormirían tranquilos y que los iban a matar, para luego retirarse del lugar.

Posteriormente, a horas 02:20 aproximadamente de la madrugada del día 16 de enero, mientras la víctima continuaba en la vereda de su domicilio junto a su hermano, su hijo y la otra persona, arribaron al lugar en una motocicleta 110 cc. Jun tal "Moco Verde" y la "Gorda Fiorella "; mientras que en otra moto del mismo rodado, lo hicieron un sujeto, junto a un tal "Achilo", hijo de "Chichilo” Acevedo; y en otro rodado similar se movilizaban "Bacán" y "Man" o "Manco".

Todos ellos, quienes acordaron y organizaron previamente quitarle la vida a la víctima, a su hermano y a su hijo menor de edad, para lo cual decidieron efectuar numerosos disparos en contra de los mismos, impactando uno de los proyectiles en la humanidad del menor, no logrando el objetivo común por causas ajenas a vuestra voluntad: dándose a la fuga con rumbo desconocido en posesión de las armas de fuego utilizadas./MPF