Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

La Fiscalía pidió una condena de 18 años de prisión para el acusado de matar a Jorge Álvarez

- -
Etapa final del juicio por el crimen del joven de 22 años, registrado en la noche del 21 de agosto de 2024 en la zona conocida como “La Tapa”, en el barrio San Cayetano de la Capital.

Este jueves la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, solicitó una pena de 18 años de cárcel de cumplimiento efectivo en contra de Julián Francisco Delgado, acusado como autor del delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

En la jornada se realizaron los alegatos de clausura, en los cuales el fiscal Gallo, recordó el hecho endilgado y las pruebas que tuvo en cuenta en el debate oral y público. “Hemos contado con seis testigos directos del hecho, quienes narraron de manera coincidente cómo el acusado efectuó los disparos contra la víctima, brindando cada uno de ellos detalles que nos permiten una reconstrucción completa del hecho. La dinámica quedó totalmente corroborada con la evidencia científica vertida en el debate”, indicó el fiscal.

El tribunal integrado por Alejandro José Benjamín, María Valeria Mibelli y Fernando Luis Zóttoli Ortíz, dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes 24 de octubre, cuando las partes podrán emitir sus últimas palabras antes que los magistrados pasen a deliberar la sentencia.

La acusación

El 21 de agosto del 2024, a las 23:30 horas aproximadamente, Jorge David Álvarez se encontraba en la vereda de su domicilio (calle Anselmo Rojo al 100, esquina Domingo French, de la ciudad Capital) junto a sus hermanos de 14 y 17 años, cuando se hizo presente Delgado en compañía de su hermano, sus padres y su pareja, y se inició una discusión.

En ese momento, el imputado extrajo un arma de fuego y realizó disparos dirigidos a Álvarez, de los cuales uno de ellos impactó en su hemitórax derecho. La víctima quedó tendida en la vereda y perdió la vida. Delgado se dio inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido./MPF