Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Robo con inhibidores: dos miembros de una banda continuarán presos por otros 50 días

- -
La causa fue declarada compleja mientras se busca dar con el paradero de un tercer integrante. Para la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, seleccionaban los vehículos de marcas y modelos determinados para poder operar con facilidad.

Dos acusados (con residencia en la provincia de Córdoba) continuarán con prisión preventiva por otros 50 días. Los sujetos, de 23 y de 51 años, están acusados de utilizar inhibidores de alarmas para abrir camionetas que se encontraban estacionadas y sustraer grandes sumas de dinero, contabilizando un total de seis hechos.

En representación de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal, María del Carmen Reuter, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, requirió la extensión de la medida de coerción más gravosa conforme a los riesgos procesales expuestos (de fuga y de entorpecimiento).

Asimismo, recordó que la semana pasada la causa fue declarada como compleja. “En la última audiencia, del pasado miércoles, se les atribuyeron dos hechos en jurisdicción de Monteros y que por resolución ministerial se acumularon a esta investigación".

En conclusión, son seis hechos (producidos en Capital, Concepción y Monteros). Se los pudo vincular, no sólo por las líneas telefónicas sino por los registros fílmicos donde restan analizar los cuatro automóviles involucrados (los titulares registrales no son los acusados).

En lo que respecta a los riesgos procesales se invocó el peligro de fuga por falta de arraigo.

"El modus operandi es similar, es decir, cuatro personas a través de dispositivos electrónicos inhiben las alarmas de vehículos que se encuentran estacionados en hoteles o en playas de estacionamiento públicos. En algunos de ellos, de forma violenta, forzaron las cerraduras para extraer del interior de las camionetas (Toyota Hilux) efectos personales como, por ejemplo, la jubilación de una víctima, la sustracción de teléfono celulares, tarjetas de crédito y de débito, para luego hacer operaciones y extracciones con las mismas”, comentó la representante del MPF.

Por lo manifestado, el juez actuante resolvió otorgar la prórroga de la prisión preventiva. En tanto, en Santiago del Estero son investigados por dos hechos. Uno de los sujetos ya cuenta con una condena anterior./MPF